where to buy autocad electrical frcsd.org additional info microsoft office 2010 powerpoint multi License buy access for mac see it here autocad 2012 for mac price buy online
Ihrem neuesten Blog http://www.gutenberg-gym.de outlook 2011 für mac outlook posteingang http://www.gutenberg-gym.de/view.php?oemoffice=microsoft-shop
Febrero 21 / 17 - Escrito por
CIMA - Comité de Integración del Macizo Colombiano
Imprimir E-mail

FUNDECIMA, surge de la decisión política del Comité de Integración del Macizo-CIMA en la Asamblea del Macizo, en Almaguer (Agosto 16-17 de 1993) para conformar una entidad de apoyo técnico, incidencia, gestión y ejecución de proyectos ante las formas tradicionales de administración pública en la región. A partir de ese entonces en FUNDECIMA se diseña como Estrategia de Trabajo, la estructuración de Áreas y Programas para la implementación del Plan de Vida, Agua y Dignidad del Macizo y Suroccidente de Colombia como propuesta de Desarrollo Propio del CIMA para la región.

Entre 1996-1998, en procesos de construcción colectiva y concertación comunitaria en los diferentes municipios y en la región, se integran los Programas con lo Sectorial y Poblacional en 4 Planes Estratégicos Programáticos componentes del Plan de Vida, así: PLADAMASUR (Plan de Desarrollo Agroambiental del Macizo y Sur de Colombia), PLADEMACO (Plan de Desarrollo Educativo del Macizo Colombiano), Plan de Integración de las Culturas y Pueblos del Macizo, Estrategia de Vida y Defensa del Territorio.

Objetivos

  • Promover y defender los derechos de las comunidades del Macizo Colombiano.
  • Promover y defender las libertades políticas y sociales de las personas y los municipios del Macizo
  • Contribuir a la formulación y diseño de propuestas alternativas al desarrollo, sustentadas en la satisfacción de las necesidades humanas fundamentales, autodependencia y articulaciones armónicas de los seres humanos, con la naturaleza y la tecnología.
  • Promover y desarrollar la investigación que facilite el conocimiento de la sociedad en que vivimos; potenciar la participación activa de las comunidades; consolidar valores y procesos; propiciar el debate, el análisis y la solución a los diferentes problemas que aquejan a las comunidades.
  • Promover las diferentes manifestaciones culturales y deportivas del Macizo, propender por su organización y defensa de los valores culturales y de identidad del Macizo.
  • Impulsar y ejecutar programas de capacitación que permitan generar procesos de transformación de la persona y las comunidades.
  • Promover la educación y capacitación formal y no formal de la comunidad del Macizo.
  • Brindar asesoría, capacitación, asistencia y coordinación de los diferentes planes, programas y proyectos de los diferentes municipios del Macizo y las comunidades.
  • Brindar asesoría, asistencia técnica y capacitación a las diferentes formas económicas autogestionarias.
  • Propiciar la relación, coordinación y concertación de esfuerzos y recursos con otras organizaciones no gubernamentales u oficiales del departamento, el país o del exterior que busquen objetivos similares.
  • Multiplicar y difundir la defensa y conservación del Medio Ambiente y los recursos naturales del Macizo Colombiano y el Departamento del Cauca, ampliar la visión de desarrollo sostenible y ejecutar la política ambiental.
  • Desarrollar y ejecutar proyectos de infraestructura y viales.
  • Desarrollar programas de prevención y atención en salud.
  • Fomentar y ejecutar sistemas de producción, transformación y comercialización de bienes y servicios.

Misión

FUNDECIMA, trabajará por la recuperación, conservación, mantenimiento, defensa y uso racional de los recursos naturales, humanos y culturales del Cauca, Macizo Biogeográfico y Colombia, a través de la implementación de planes, programas y proyectos que propendan por el desarrollo integral de las comunidades.


Inscripción Boletín de Noticias

 
http://www.youtube.com/v/oKzdCgUKzuw