Noviembre 27 / 14 - Escrito por pazdesdelabase
Conformación de los Consejos Menores en comunidades del río Saquianga
Imprimir E-mail

Actualmente las actividades desarrolladas por el Consejo Comunitario del Río Saquianga  están encaminadas a consolidar los cuatro consejos comunitarios menores de los municipios de: Satinga, El Charco, La Tola y Mosquera, para beneficio de la comunidad y  una mejor realización de las tareas acordadas.

La función principal de estos organismos es formar políticamente a los jóvenes  de las comunidades negras, y hacer posible un cambio generacional  en el respectivo gobierno local y comunitario. Ya que para construir un país o una sociedad diferente, es necesario el compromiso de la juventud en las principales cuestiones políticas que afecta a las comunidades, que piensen las verdaderas alternativas de cambio y sobretodo, las ejecuten cueste lo que cueste.

Algunos de los proyectos de formación política,  desarrollados por la comunidad y dirigidos a la juventud, han sido financiados por SUIPPCOL, Programa No gubernamental Suizo para la Promoción de la Paz en Colombia. Quienes han desembolsado recursos para el fortalecimiento integral de las poblaciones negras del pacífico colombiano.

El programa “Ventana de Paz”, es el proyecto insignia de las Comunidades del río Saquianga, que desarrolla temáticas como la autonomía política, la defensa del territorio, economía solidaria, identidad cultural, entre otras.

 

Inscripción Boletín de Noticias

 
http://www.youtube.com/v/oKzdCgUKzuw