Agosto 23 / 17 - Escrito por
CAVIDA - Comunidades de Autodeterminación, Vida Dignidad del Cacarica
Imprimir E-mail

Quiénes somos

Las comunidades de Autodeterminación, Vida, Dignidad del Cacarica, CAVIDA, somos 1.200 campesinos y campesinas, mayoritariamente afrodescendientes, retornados luego de haber padecido el asesinato y desaparición forzada de 85 hermanos y hermanas nuestras desde el desplazamiento forzado del que fuimos víctimas del 24 al 28 de febrero de 1997, causado por la «Operación Génesis» del a Brigada XVII del Ejército en conjunto con paramilitares.

Poseemos título colectivo a través de la Ley 70 de 1993, entregado por el Gobierno Nacional el 15 de diciembre de 1999; somos los dueños de 103.024 hectáreas de tierra, sobre las que hay muchos intereses económicos

Qué hacemos

Como CAVIDA, nuestra organización interna se basa en los cinco principios de nuestro Proyecto de Vida, Libertad, Justicia, Fraternidad, Solidaridad, nos hemos organizado internamente en Asamblea General como máxima instancia de decisión, la cual elige una coordinación general compuesta por 26 coordinadores (13 por cada zona humanitaria), con 26 apoyos de coordinación. La coordinación es la encargada, a partir de diferentes comités, de ejecutar las decisiones de la asamblea. Dentro de la coordinación existen comités de economía, de relaciones internacionales, de mujeres, de jóvenes, de niños y niñas, de patriarcas y matriarcas, de educación, de comunicación, etc.

Como CAVIDA, tenemos personería jurídica nº 582 y una junta directiva, compuesta por un presidente, un vicepresidente, un tesorero, un fiscal y un vocal, elegidos por la Asamblea. Nuestras decisiones se inspiran en los principios del decidir y participar: mandar obedeciendo; escuchar con atención; comunicar con claridad, asumir sin desconocer, decidir desde todos y todas por igual, hombres y mujeres, niños y niñas, patriarcas y matriarcas. Las mujeres tienen un papel protagónico en nuestra organización interna, en todos los espacio de consulta, decisión y trabajo, cerca de la mitad de la coordinación son mujeres.

Inscripción Boletín de Noticias

 
http://www.youtube.com/v/oKzdCgUKzuw