Septiembre 02 / 14 - Escrito por pazdesdelabase
Mujeres con mucho AMOR en el oriente antioqueño
Imprimir E-mail

“El balance que hacemos de este año es positivo en el acompañamiento de los 23 municipios del oriente antioqueño aunque aun enfrentamos grandes problemas derivados del conflicto en la región”, señaló para Paz desde la Base, María Aseneth  Muñoz, representante de la Asociación Regional de Mujeres del Oriente Antioqueño AMOR.

Añadió que “pudimos acercarnos a cuatro corregimientos nuevos y hemos ampliado nuestra cobertura llegando a más mujeres en una nueva estrategia para ampliar el cubrimiento”.

“Claro, acá en esta región hay 300 mil mujeres lo que indica la proporción de nuestro trabajo de hacer visible la violencia contra las mujeres, ese es el gran reto que tenemos”, enfatizó.

Para María Aseneth “el contexto de guerra que se vive en la región y la situación de violencia contra las mujeres es un obstáculo que impide consolidar la actividad de AMOR y sus procesos organizativos, pero a pesar de ellos seguimos haciendo presencia en todos los municipios”.

“Tenemos ya más de  mil mujeres organizadas o vinculadas a nuestra asociación en barrios y veredas, con un promedio de 50 en cada municipio y con ellas estamos fortaleciendo estas dinámicas de participación”, resalto con orgullo.

AMOR tiene 16 años de actividad permanente y ha recibido numeroso premios nacionales e internacionales por su proyecto de construcción de paz.

Sobre planes para el 2011, María Aseneth señala que “la agenda es amplia, en febrero tendremos asamblea general para elegir  nueva junta directiva y empatamos con la gran movilización para el 8 de marzo donde esperamos reunir en varios sitios, a más de 400 mujeres”.

“El gran reto es ampliar la cobertura de AMOR y lograr la activa participación de las mujeres en la actividad política, a través de la candidatización de ellas para las corporaciones públicas”, concluyó.

 

Inscripción Boletín de Noticias

 
http://www.youtube.com/v/oKzdCgUKzuw